sábado, 29 de marzo de 2014

Vestido de tirantes y apertura en el escote

¡Hola! Hoy os voy a enseñar el vestido que me acabo de terminar. Es bastante veraniego, porque yo ya tengo el chip de primavera-verano, aunque hoy esté lloviendo.

La tela la compré en La Revoltosa por 2-3 euros varios metros, y aún me queda un montón de tela. No sé si hacerme un disfraz de Star Trek con la que me ha sobrado, o una falda larga. Aún lo tengo que pensar.

Alejandra vs. Zara. Alejandra wins again.


 El vestido es bastante sencillo de hacer. Se necesita:

  1. Dos tirantes.
  2. La tira, de 8 cm de ancho, terminando en diagonal, para la zona del pecho. Se ajustará después de terminar de coser las dos zonas centrales del vestido.
  3. Dos piezas centrales.

Para medir el largo de los tirantes yo he medido los tirantes de mi sujetador habitual. Los tirantes se cosen y se dan la vuelta. Es de las últimas cosas que se cosen.

Para calcular cómo debe de ser la pieza central hay que medir la zona del escote, el pecho, la cintura y la zona meridional del pompis (jajaja). Una vez que tenemos cogidas estas medidas las aplicamos a la tela con el jabón de sastre.




A mi me ha interesado que la zona del pecho tenga esta forma (seguir la línea recta, no la redondeada, la redondeada fue para ver si así quedaba bien, pero no, lo tuve que ajustar a la forma recta), porque así queda un poco holgada la zona del pecho, y queda más mono, a mi parecer, cuando te pones un cinturón.

Acordaos de calcular las distancias entre todas las partes.

Cosemos las dos partes del vestido.

Una vez que se han cosido, que nos lo hemos probado y está todo bien, hay que pasar a coser solo un lado de la tira central. A esta altura debemos planchar la tira central y los tirantes. La tira central ya debe de tener hecha la escotadura en V, y lo cosemos el lado que más fuera debe de quedar, por así decirlo. Después de coser eso, cosemos bien los tirantes. Yo los he hecho un poco separados, porque no me dí cuenta, y ahora se me van cayendo cuando me los ponga, que no me importa porque algo buscaré que quede mono para ponerle. Vamos, que calculéis bien la separación, no como yo, y los cosáis así:







Una vez cosidos los tirantes se cose la tira central por dentro.

Cuando ya se haya hecho esto se cose el bajo.

¡Y ya está hecho! Espero que lo hayáis visto bien ;)

miércoles, 19 de marzo de 2014

Amigurumi de Jake (Hora de Aventuras)

¡Hola!

Como ya os comenté, como ha pasado la época de los jerseys (o está pasando a pasos agigantados), he decidido aprender a hacer amigurumis, porque son muy monos y a la gente le gustan.

Hice uno de un fantasmita para aprender, como ya os dije, pero no me atrevo a colgarlo aquí porque me quedó feillo.

El segundo que me he hecho ha sido el de Jake de Hora de Aventuras, porque era fácil de hacer, y porque me gusta mucho esa serie. 


No me ha quedado perfecto, pero tampoco horrible.

Para hacerlo he combinado dos patrones:

  1. Para el cuerpo he utilizado el patrón de está página web: http://amigurumismarga.blogspot.com.es/2012/09/patron-jake-de-hora-de-aventura.html
  2. Para las piernas, los brazos, el bigote y las orejas el de esta página: http://www.flickr.com/photos/silveveri/7078008319/

Para hacer los ojos, la boca y el punto de la nariz he utilizado fieltro negro y blanco. Se necesita muy poco fieltro, y yo lo compré en Almacenes Cobián, en la planta donde venden telas, que hay en un aparador restos de fieltro por 20 céntimos. Si no lo véis podéis preguntar en esa planta por los restos de fieltro, y supongo que ahí mismo os indicarán.

En cuanto al algodón y el relleno, los compré en Pontejos, en la mercería de toda la vida, que es de madera por fuera... Compré un ovillo de algodón de ese color (aunque tienen muchísimos más) que cuesta tres euros y algo, pero que te dura un montón (yo aún no lo he gastado). También compré allí el relleno que cuesta casi 2 euros, pero dura para unos cuantos muñequitos de estos. 

Parece más difícil de lo que es, porque cuando te pones a hacerlo no es tanto.

¡Espero que lo disfrutéis!

domingo, 16 de marzo de 2014

Camiseta de rayas ochentera

¡Hola! ¿Qué tal todo? Llevaba ya un montón sin publicar porque no he tenido nada de tiempo.

Os voy a enseñar "mi última creación" jajaja. La tela la compré en La Revoltosa, una tienda que me encanta para ir a comprar tela, como ya sabéis.


El patrón es muy sencillo. Para hacer el escote primero hacéis una zona cuadrada con el jabón de sastre y con la regla, en el lugar donde debería ir el escote. Establecéis una línea vertical que corte por la mitad justo, es decir, por donde acaba el escote, y luego una línea horizontal. Unís, con la regla, los dos puntos que os han quedado de la línea horizontal con el punto que ha quedado de la vertical, haciendo la escotadura en V.

El escote de la espalda es igual, solo que más pequeño.




Después para los hombros yo los he hecho un poco raros, porque los quería así, y consistía en hacer un semicírculo que después se abría para dejar paso a las mangas.



Para las medidas ya sabéis que os tenéis que medir, que depende de cada un@.

Una vez que tenéis las dos piezas bien limitadas y recortadas, hacéis un cosido de prueba, para probaroslo y ver que queda bien, nada de hacerlo bien desarrollado, por si lo tenéis que descoser.

Una vez que os lo probáis, con los alfileres, delimitad bien la cantidad y la zona que tenéis que coser para que se ajuste bien al pecho, porque si no se hará en la zona de la axila una forma muy rara.



Para acabar debéis recortar unas tiras de unos 3-4 cm de ancho para hacer los bordes de las mangas y del escote.

Cuando ya hayáis cosido los bordes y os aseguréis de que todo está bien tenéis que reforzarlo todo, para que quede bien. Finalmente coséis el bajo.

En realidad, si eráis buenos en dibujo técnico en el colegio es facilillo, parece más difícil de lo que es en realidad.

¡Espero que os haya servido de mucha ayuda!





jueves, 6 de marzo de 2014

Aprendiendo a hacer amigurumis

¡Hola! Me he empezado a aventurar a hacer amigurumies esta semana, no sabía a hacer ganchillo, pero he aprendido bien por internet. Quería compartir con vosotr@s las dos páginas que he utilizado para esto:





Personalmente me gusta más cómo lo explica en We are knitters, pero la otra web también está genial para ver exactamente qué hay que hacer. Yo de momento solo sé hacer aumentos, hacer cadenetas y punto bajo.



El amigurumi que yo me estoy haciendo es un fantasmita muy pequeñito y muy mono (el que veis en la foto), que es muy fácil de hacer. El patrón es el siguiente, por si os queréis aventurar:




Espero acabarlo esta semana para que veáis cómo me ha quedado... va a ser un poco chapucilla, pero para ser la primera vez no va a estar tan mal. Lo importante cuando empiezas a aprender y hacer las cosas es ir mejorando poco a poco.

Yo, que soy autodidacta con todas estas cosas que os cuelgo aquí, siempre he aprendido a base de ensayo y error, ¡todo muy científico! jajajaja

¡Os animo a que aprendáis cosas nuevas!


domingo, 2 de marzo de 2014

Jersey sesentero

¡Hola! Hoy voy a compartir el último jersey que me he hecho este invierno. Lo acabé anoche y he pensado en compartir el patrón con vosotr@s. El patrón lo he hecho yo, así que no lo vais a encontrar por ahí.

Siento que no sea muy buena la foto, pero entre el cielo nublado de hoy y todo no tenía muy buena luz natural.


































La idea del jersey era que la parte central quedase cortita y las mangas fuesen muy largas, para darles una vuelta. Como ahora empezará a hacer mejor tiempo he decidido en no hacer las mangas para que al darles la vuelta llegasen hasta el codo, de tal forma que si quisieséis hacerlas aún más largas pues tendríais que hacer 15-20 vueltas más al final del patrón de las mangas.

Para este jersey he utilizado lana gorda del color nº 6 de Katia. La lana de Katia siempre la compro en Phildar (Príncipe de Vergara 291, metro Colombia o Pío XII), porque ahí la lana de Katia está muy barata  (a 2,50 los 100 gr.) y la dependienta es majísima. 

He utilizado agujas del 12, porque aprieto, y para que no quedase muy compacto, que sino luego da muchísimo calor.

Las parte de delante y detrás son iguales, y el patrón es el siguiente:
  1. Montar 40 puntos.
  2. Entre las vueltas 35 y 41 tenéis que reducir 2 puntos.
  3. En las vueltas 52, 54 y 56 hacéis lo que yo llamo "la reducción especial": primer punto sin tejer, segundo punto lo tejéis, tercero pasáis sin tejer y el cuarto lo tejéis. Pasad el tercer punto por encima del cuarto, de tal modo que habéis reducido un punto. Cuando lleguéis al final de la vuelta, y queden 3 puntos, tejéis dos puntos juntos y el último lo tejéis normal.
  4. Entre las vueltas 57 y 77 estaréis tejiendo el cuello.
  5. En la vuelta 78 cerráis todos los puntos.

En cuanto a las mangas las dos son iguales:
  1. Montar 30 puntos.
  2. En las vueltas 24, 30 y 42 reducís dos puntos. Aconsejo hacer las reducciones tejiendo dos puntos juntos.
  3. Cerráis todos los puntos en la vuelta 71 (si queréis hacer los brazos aún más largos tejed 15-20 vueltas más).
























A la hora de coserlo todo con vuestra aguja lanera acordaos de dejar el espacio para meter las mangas  (que lo veréis como una zona semicircular entre el cuello y la parte  inferior). En cuanto a las mangas cosedlas hasta el final, y veréis que encajan perfectamente en la zona que habéis dejado para meterlas.

Tened en cuenta que depende de las medidas de cada uno deberéis hacer más puntos o menos cuando los montéis. Yo utilizo una talla 38 de ropa y 95C de pecho, así que calculadlo para que no os quede pequeño o muy grande. Si sois más pequeñitos en vez de montar 40 puntos pues tendréis que montar 35 a lo mejor, y para las mangas en vez de 30, 25. Si sois más grandotes pues deberéis montar 45 en vez de 40, y 35 en vez de 30. Solo son ejemplos, eso lo vais viendo.

¡Espero que os haya servido de ayuda!

sábado, 1 de marzo de 2014

Hacer pendientes de botones forrados en tela

¡Hola! Hoy os voy a enseñar cómo me he hecho unos pendientes con botones forrados.

Me compré esta semana el kit para forrar botones en la tienda de Sweet Sixteen, en la calle Padre Damián, metro Cuzco (http://sweetsixteen.bigcartel.com/ y http://sweetsixteencraftstore.blogspot.com.es/). El tamaño que cogí yo fue el de 36, pero había muchísimos tamaños.

Lo primero que tenéis que hacer es arrancar la arandela que viene, se quita muy fácilmente.



Después metemos la tela en la estructura de plástico que nos han dado. Tenéis que recortar muy poquito de tela, yo lo hice con sobras de otros vestidos que me he hecho.



Una vez que hemos introducido la tela es hora de meter el botón. Yo le eché un poquito de pegamento por la zona que queda al interior, para que se quedase todo bien pegado y me duren los pendientes. En este momento hay que meter y presionar bien para que entre la estructura que cierra por detrás. Presionad bien, para que quede todo bien metido.




Ahora es el momento de pegar, con un buen pegamento, los cierres. Yo compré dos tipos de cierres en Almacenes Cobián (http://www.almacenescobian.es/), en Pontejos, unos que me costaron 1,50 y otros de 3,00 euros (por la diferencia de tamaño), los dos me han servido, pero como tenía duda pues cogí los dos. Yo, por ejemplo, que soy alérgica a un montón de pendientes y se me hincha la oreja que da gusto, estos no me han causado problemas ¡y estoy tan contenta!





El pegamento que he utilizado también lo compré en Almacenes Cobián, en la misma sección donde compré los cierres.

Pegad bien el cierre, dejadlo secar, ¡y ya tenéis pendientes nuevos!